Publicidad


Publicidad

Denuncian comercio de animales en plaza de mercado en Bogotá

La senadora Andrea Padilla fue quien hizo pública la denuncia. Según el Acuerdo 801 de 2021, está prohibido comercializar animales vivos en las plazas de mercado.

DENUNCIA DE COMERCIO ANIMAL EN PLAZA DE MERCADO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/09/2022 - 14:53 Créditos: Montaje hecho por API

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Andrea Padilla, quien es defensora activa de los derechos de los animales en Colombia, denunció que en una plaza de mercado en el barrio El Restrepo habían animales para ser comercializados. En el video que ella publicó, se ven los locales de la plaza cerrados, los pasillos vacios pero se escuchan sonidos de animales, como si estuvieran encerrados en esos establecimientos comerciales. 

Según la senadora, este tipo fines lucrativos con animales está prohibida en el país gracias al Acuerdo 801 del año 2021. Una vez se hizo pública la denuncia, Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social respondió afirmando que se atendió dicha denuncia y se realizó una inspección en el lugar. 

"Se intensificará el ejercicio de control y gestión policiva para cumplir con el propósito de que no se comercialicen animales vivos en las plazas", afirmó Rivera. 

Luego, la alcaldesa local de Antonio Nariño, Alejandra Díaz Chacon, también se pronunció al respecto en sus redes sociales y dijo que los sonidos de animales que se escuchaban en el video denuncia, eran gatos callejeros y que no había rastro o evidencias que probaran que allí se estuvieran comercializando animales. 

"Estimada Senadora, desde la alcaldía local procedimos a hacer operativo en La Plaza esta mañana y no se encontró evidencia de venta de animales distintos a los peces dentro de la misma. Administración informa presencia de gatos callejeros", aseguró Díaz. 

Finalmente, la senadora Padilla terminó diciendo que "es necesario mantener el control administrativo y policial, imponer las sanciones del Acuerdo, y actuar, igualmente, sobre la venta ilegal de animales en las inmediaciones de la plaza (espacio público). Hay que erradicar este fenómeno". 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas