Publicidad


Publicidad

Incautan más de 700 celulares robados que serán devueltos a sus dueños en Bogotá

Integrantes de la banda delincuencial 'El Combo' son los responsables de los hurtos, los cuales sumaban entre cinco y ocho millones de pesos.

Planes celulares
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/09/2022 - 12:46 Créditos: Foto: Revista fibra

Luego de que se hiciera una incautación de más de 700 celulares robados en Bogotá, las autoridades locales realizaron la verificación de los equipos y constataron que tenían reportes por pérdida o hurto, por lo que se dispondrán a regresarlos a sus respectivos dueños. Se espera que más de 90 víctimas de robo puedan tener nuevamente sus celulares. 

El proceso de investigación tuvo una duración de ocho meses, en los que se evidenció que la banda delincuencial 'El Combo' era la responsable de estos casos de hurto de celulares. También se determinó que los que ejecutaban los robos eran conductores de transporte público, quienes escogían zonas del  norte de Bogotá para cometer el delito. La cantidad de celulares robados por esta banda sumaban entre cinco y ocho millones de pesos. 

Los señalados de cometer los hurtos son conocidos como ‘Cocacolo’, ‘Vitamina’, ‘El gordo’ y ‘El enano’, quienes se dedicaron a robar los dispositivos entre 1 de enero al 21 de septiembre del presente año 2022. Después de realizar el proceso de las audiencias, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra los sujetos, los celulares podrán ser devueltos a sus dueños. 

Hasta el momento, La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado recuperar alrededor de unos 2.782 equipos celulares y se ha capturado a  2.703 personas por estos hurtos.  Y como dato adicional, 2.690 personas han sido capturadas robando en ese mismo instante. Con la banda 'El Combo' ya serían siete grupos delincuenciales, dedicados al robo de celulares, que ha desorganizado la SIJIN. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas