Publicidad


Publicidad

Gobernador y alcaldes retenidos en Norte de Santander

El Gobernador de Norte de Santander y tres alcaldes fueron retenidos por personas que están en contra de los bloqueos en medio del paro nacional.

gobernador retenido sardinata
Por LeidyHernandez | Mar, 15/06/2021 - 09:31

Una tensa situación se vivió en Sardinada, municipio del Norte de Santander, cuando el Gobernador Silvano Serrano junto con alcaldes y funcionarios fueron retenidos en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes. El hecho se dio en medio de la exigencia de las personas por desbloquear las vías en su totalidad.

Los funcionarios que se encontraban en el lugar fueron el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros. Cabe resaltar que los mandatarios se encontraban en una mesa de diálogo cuando fueron encerrados durante varias horas.

Personas de Sardinata en contra de los bloqueos tras retener a los funcionarios públicos.

 

La situación se presentó en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes. Allí, los funcionarios fueron retenidos después de que las puertas fueran bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Según la comunidad, están cansados de los bloqueos viales que han impedido la libre movilidad puese se ha visto dificultad en la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio. Cabe resaltar que los habitantes manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de horas, se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata y se acordó que:

  • Se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo 
  • Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

 

Lea también

 

 

Etiquetas