Publicidad


Publicidad

Hipótesis sobre el asesinato de Junior Jein

En medio de la investigación por la muerte de Junior Jein se tienen las primeras hipótesis de su asesinato.

Junior-Jein
Por LeidyHernandez | Mar, 15/06/2021 - 08:45

El cantante de salsa choke, Harold Ángulo Vence, más conocido como Junior Jein o  'El Señor del Pacífico' fue asesinado el 13 de junio tras recibir impactos de arma de fuego cuando ingresaba a una discoteca en la avenida Roosevelt con carrera 37, en el sur de Cali.

Tras el asesinato, las primeras versiones fueron de un hecho de sicariato que además dejó la captura de las dos personas que dispararon contra el artista. Según la información del hecho,

"El artista se bajó, alcanzó a dar cinco pasos y le dispararon con un fusil, esta arma se trabó y solo dio dos disparos, por lo que accionaron la pistola en cuatro oportunidades". "Luego del ataque, dos motos que estaban esperando a los sicarios huyeron al ver a la Policía, los pistoleros huyeron y fueron capturados a los dos minutos cuando se escondían en la copa de un árbol".

 

 

De esta forma, la investigación de los hechos daría cuenta que una de las razones para el asesinato del artista sería de una extorsión por $ 300 millones y los autores intelectuales, por quienes hay una recompensa de $250 millones, serían integrantes de la red criminal 'Los Espartanos'.

Así, el acto sicarial daría cuenta de la negativa de Junior Jein para pagar la extorsión. Cabe resaltar que la investigación del caso sigue en curso por parte de la Fiscalía y la Policía, mientras que por el hecho fueron capturados dos hombres con antecedentes, uno por homicidio y otro que habría hecho parte de las extintas Farc. 

Se trata de Iver Tomas Banguera Flórez, de 38 años, natural de Buenaventura; y Jhon Alex Zúñiga Vidal, de 21 años. Banguera registra antecedentes por homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y Zúñiga tiene anotaciones por tentativa de hurto agravado y calificado.

 

 

Capturados

 

Por otro lado, se logró la incautación de  un fusil tipo M-16 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.

“Ya están capturados quienes accionaron las armas y tienen antecedentes, uno por homicidio y porte ilegal de armas oriundo de Buenaventura y el otro tenía antecedentes por porte ilegal, además por haber sido integrante de las antiguas Farc”, afirmó el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler .

Lea también

 

 

 

Etiquetas