Publicidad
Publicidad
Gobernador de Cundinamarca pide investigación tras muerte de niña en confusos hechos en Cachipay
Policía presentó reporte sobre lo sucedido.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, instó a las autoridades a fin de que se haga una pronta y rigurosa investigación tras la muerte de una niña de 8 años en Cachipay, Cundinamarca, en las últimas horas.
En la noche de ayer, 4 de abril, un grupo de personas —al parecer miembros de una misma familia— bloqueó una vía en el municipio de Cachipay. La Policía del municipio intervino e intentó persuadir al grupo para que despejara la vía. Sin embargo, y según información de las autoridades, durante el procedimiento se presentaron fuertes forcejeos con los manifestantes, quienes portaban machetes y lanzaban piedras.
Tweet: https://twitter.com/Agencia_API/status/1908573055128940997
En medio del operativo se produjeron algunos disparos; uno de ellos alcanzó a una menor de 8 años, quien lamentablemente falleció. Hemos solicitado que estos hechos sean objeto de una pronta y rigurosa investigación. Otras dos personas también resultaron heridas por arma de fuego.
Tras lo ocurrido, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Cachipay, al que posteriormente ingresó un grupo de personas que vandalizó las instalaciones. Con apoyo de refuerzos del Distrito, la Policía logró restablecer el orden público en horas de la madrugada.
Lamentamos y rechazamos profundamente la pérdida de esta menor; toda nuestra solidaridad con sus familiares. La violencia nunca será el camino para la resolución de conflictos. La violencia no puede cegar la vida de nuestros niños y niñas. Su vida, su integridad y su derecho de ser en paz deben ser protegidos por toda la sociedad, puntualizó el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Lea también: (Confusión electoral en Apartadó: a un día de los comicios, no se sabe si Héctor Rangel es candidato)
Por su parte, la Policía de Cundinamarca expidió un comunicado en donde explicó lo sucedido.
En la noche de ayer, siendo las 11 p. m. aproximadamente, una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención fue requerida por la ciudadanía para mediar en una situación que afectaba la tranquilidad del municipio de Cachipay.
De acuerdo con el relato de los uniformados, unas personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en alto grado de exaltación, fueron requeridas por los funcionarios policiales para que redujeran el volumen de la música y no obstaculizaran el paso de los vehículos por una vía pública.
Este llamado fue asumido de manera violenta por las personas presentes, quienes producto del alicoramiento procedieron a atacar con armas blancas tipo machete a los uniformados, dando lugar a la reacción de los funcionarios.
En la revuelta, resultó lesionada con arma de fuego una menor de 8 años, quien fue trasladada hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. En el mismo sentido, resultaron lesionadas tres personas más que se encuentran fuera de peligro y fueron atendidas en centros médicos de Facatativá.
En tal sentido, se dio inicio a un proceso penal por parte de la Fiscalía General de la Nación para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron estos lamentables hechos. Asimismo, se dispuso una indagación preliminar en términos disciplinarios.
El Comando de Policía de Cundinamarca lamenta profundamente la pérdida de esta menor; toda nuestra solidaridad con sus familiares.
Otras noticias
Etiquetas