Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública evidencia nueva modalidad para el transporte de estupefacientes

Las tropas confiscaron aproximadamente 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cristalizadero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 21:23 Créditos: Armada de Colombia

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial, coordinados con la Policía Nacional, lograron ubicar un cristalizadero clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el área rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

Para la ubicación de este cristalizadero la inteligencia militar fue clave para llegar hasta las inmediaciones de un sector conocido como Caño Bejuco, donde se encontró una estructura artesanal dedicada al narcotráfico.

Dentro de la construcción camuflada entre la vegetación, las tropas confiscaron aproximadamente 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína impregnados en tres láminas de caucho, poniendo al descubierto una nueva modalidad de transporte de estupefacientes.

Lea también (General Helder Giraldo: "Es prematuro hablar del fin de la guerra", refuta afirmación de presidente Petro)

En el lugar de los hechos también fueron incautados distintos insumos y herramientas utilizadas para la producción del clorhidrato de cocaína tales como combustible, soda cáustica, motobombas, una planta eléctrica, estufas industriales, quemadores artesanales para horno y lámparas solares, entre otros elementos.

"Se presume que este cristalizadero pertenecería al Frente 'José Daniel Pérez Carrero' del Grupo Armado Organizado 'ELN' y tenía la capacidad de producir mensualmente una tonelada de clorhidrato de cocaína, aproximadamente. El material hallado, el cual tendría un valor superior a los $300 millones, fue puesto a disposición de las autoridades competentes", indicó la Armada.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas