Publicidad


Publicidad

Fenalco pide que se autorice el porte de armas para comerciantes

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, indicó que la Policía no tiene el suficiente personal para la seguridad de la capital.

Autoridades ha incautado alrededor de 70 mil armas en lo que va del año en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/04/2023 - 14:45 Créditos: Canal Institucional

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dio detalles al respecto de su propuesta para que los comerciantes en la capital puedan estar armados debido a la inseguridad que se vive.

“En una encuesta que hicimos, dentro de las preguntas que se les hace a los comerciantes estaba la de cómo mejorar la seguridad y hay varias, una de ella es quitar la restricción al porte de armas a las personas que ya tienen un arma con salvoconducto”, indicó el funcionario en entrevista con el medio radial la W.

Le interesa leer: ( El nuevo mapa de la criminalidad en Colombia )

“yo considero que una persona que este legalmente constituida, que tenga su negocio y que cuente con la capacidad física y mental para portar un arma, la pueda tener y puede defenderse”, añadió.

De igual manera, dijo en la entrevista que “cualquier persona que haya recibido una capacitación, que haya hecho los curos que exige el estado para vender un arma, obviamente está preparada. La Policía hace el esfuerzo, pero no tienen suficiente pie de fuerza para atender el problema de inseguridad. Tenemos que defender a la gente”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas