Publicidad


Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra oficiales de la Policía

Tres oficiales, un suboficial y 18 agentes de policía habrían participado en un enfrentamiento contra la población civil de El Tandil.

Procuraduría abre investigación por supuesta corrupción en la UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/04/2023 - 13:24 Créditos: Archivo Particular

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra tres oficiales, un suboficial y 18 agentes de policía que al parecer estarían involucrados en enfrentamientos contra la población civil de El Tandil, vereda de Tumaco, Nariño.

Los hechos pasaron el 5 de octubre de 2017, cuando cerca de 2.000 personas se reunieron en el lugar para protestar por las labores de erradicación de cultivos de coca.

Le interesa leer: ( Cristian Castro se desnuda durante presentación en vivo: polémica en redes sociales )

“Tras escucharse el sonido de lo que parecía ser una ráfaga de arma de fuego, integrantes de la Policía Nacional, presuntamente, desenfundaron y accionaron sus armas de fuego de dotación en contra de la población civil, dando como resultado la muerte de siete personas y otras veinte resultaron heridas”, dice parte del documento.

La Procuraduría dio a conocer que tras el material probatorio recopilado, los policías habrían afectado gravemente los derechos a la vida y la integridad física, valores esenciales del ordenamiento constitucional y de la humanidad.

“Los ciudadanos se encontraban en estado de indefensión pues, además de no ofrecer resistencia alguna, en su mayoría, recibieron impactos de disparos por la espalda, esto es, cuando trataban de salir del lugar de los hechos”, indicó el Ministerio Público.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas