Publicidad


Publicidad

Falleció el rey Momo, Leopoldo Klee

El fundador, director del Garabato del Norte y rey Momo 2003, Leopoldo Klee murió tras secuelas del coronavirus.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 09:39

Leopoldo Klee falleció en la falleció en la clínica del Caribe a sus 77 años por las secuelas que le dejó el Covid-19. Klee fue fundador y director del Garabato del Norte y murió tras haber superado el coronavirus en abril; sin embargo, las secuelas de la enfermedad le quitó la vida.

Cabe recordar que Klee perteneció a la danza Cipote Vaina en 1987 y en 1991 pasó por Cipote Garabato, y no fue hasta 1993 cuando decidió fundar el Garabato del Norte. Además, en 2003 fue el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, acompañando a Margarita Lora Gerlein.

Además, con el Garabato del Norte recorrió las principales Fiestas del país, la Feria de las Flores en Medellín, en el Festival de Folclor en Neiva, del Café en Calarcá, Desfile de la Fundación Solidaridad por Colombia en Bogotá, Fiestas de la Cosecha en Pereira y de la Ganadería en Montería.

Desde la cuenta de Twitter del Carnaval de Barranquilla se lamentó la partida:

"¡Hasta siempre Leopoldo Klee, un caporal de la vida! Su nombre es sinónimo de entrega, pasión, dedicación y amor por su profesión y el Carnaval de Barranquilla con el @GarabatoDelNort. Su legado quedará por siempre vivo en nuestro corazón".

Lea también:

 

 

Etiquetas