Publicidad


Publicidad

Caso de Dilan Cruz será investigado por la justicia militar

La Corte Suprema resolvió que el caso de la muerte de Dilan Cruz será investigado por la justicia militar.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 08:28

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió que la investigación por la muerte de Dilan Cruz debe llevarse a cabo en la justicia militar y no ordinaria. Así negó la tutela presentada por la familia del joven donde pedían que el caso no lo asumiera la justicia penal militar.

Cabe recordar que Dilan Cruz fue el joven que murió después de recibir el impacto de un proyectil de un agente del Esmad en 2019. Por la decisión, la demandante asegura que la Corte Suprema de Justicia, en decisiones tomadas en casos similares al de Dilan Mauricio Cruz Medina, ha sostenido que al presentarse ataques contra la integridad física y la vida de los ciudadanos por el uso de armas no letales "es considerada una acción que orbita fuera del ámbito funcional”.

Por su parte, la Corte Suprema dejó claro que

“No, no se demuestra que en el presente caso se cumplan los presupuestos fácticos para la aplicación de la referida tesis, de que se trate de una agresión directa y a corta distancia, sobresegura y al margen de la función, ni se acredita que la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en el análisis que realizó de los elementos probatorios, haya incurrido en defectos fácticos susceptibles de protección constitucional”.

Lea también:

 

 

Etiquetas