Publicidad


Publicidad

Fallecen dos personas a bordo de un vehículo que quedó atrapado en una inundación en Medellín

El sector donde se presentó la tragedia es conocido como el deprimido de Los Músicos. El vehículo quedó totalmente inundado por causa de las fuerte lluvias.

CARRO INUNDADO EN MEDELLÍN
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 15/01/2023 - 11:36 Créditos: Redes sociales

Debido a las fuertes lluvias, en Medellín dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo que quedó atrapado por una inundación del deprimido de Los Músicos, en el suroccidente de la ciudad, fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años y Alexandra Salazar Diosa, de 42 años.

Durante el sábado 14 de enero, se presentaron fuertes precipitaciones en Medellín, que se extendieron por más de cuatro horas. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), informó la tragedia de las dos personas fallecidas por causa de las condiciones climáticas. “El caso más lamentable fue atendido por el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en la calle 43 con carrera 63, en el sector de Conquistadores, donde se presentó la inundación del deprimido Los Músicos. Allí quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida". 

Lea también (Fuerte aguacero con granizo dejó afectaciones en Gachancipá, Cundinamarca)

Cuando el vehículo, de placas HAK-339, fue encontrado por las autoridades, estaba completamente inundado y tenía marcas que indicaron que los ocupantes intentaron por todos sus medios salir, rompiendo alguna de las ventanas o el parabrisas. Sin embargo los esfuerzos fueron fallidos pues al parecer el automóvil estaba blindado. Los rescatistas y los bomberos tuvieron que nadar hasta el sitio donde se hallaba el carro, el agua superaba el metro y medio de altura.

Según el diario El Colombiano, las labores de rescate tardaron cerca de tres horas y se necesitó la ayuda de una grúa. A las 12:50 de la madrugada de este domingo 15 de enero, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín confirmó el rescate de los cadáveres.

Por otro lado, en otro punto de la ciudad, colapsaron ocho estructuras que adornaban el sector de Parques del Río, producto de este acontecimiento, 17 adultos y seis menores resultaron heridos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas