Publicidad


Publicidad

Por sus antecedentes primera polémica tras elección de Miss Estados Unidos

Cuando ganó el concurso a nivel local fue objeto de cuestionamientos por aparecer en fotos con un patrocinador.

MISS USA 2022
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 15/01/2023 - 09:56 Créditos: @missusa

R'Bonney Gabriel, se coronó la noche del sábado 14 de enero como la nueva Miss Universo, pero antes de lograr este título, la joven de 28 años, fue envuelta en una polémica al ser elegida como Miss Estados Unidos 2022, pues hubo especulaciones que ganó por favoritismo y no con juego limpio. 

Las dudas en torno a la decisión del jurado comenzaron cuando Miss Montana, Heather Lee O'Keefe, cuestionó de manera pública la elección de Miss Texas, es decir, de R'Bonney Gabriel. Como un argumento de peso, se presentó un video en el que aparece R'Bonney en el spa de uno de los patrocinadores del concurso, según O'Keefe, el vínculo que existe entre ambos se remonta a mucho tiempo atrás, pues supuestamente existe también una foto en la que ese mismo patrocinador aparece peinando y maquillando a la texana. 

Lea también (Expresidente de Medimas EPS y otras dos personas fueron judicializadas por presuntos actos de corrupción)

Por todo lo anterior, R'Bonney Gabriel tuvo que salir públicamente a defenderse y en diálogo con el portal 'E! News' dijo: "Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad". 

Aunque O'Keefe reconoció el buen trabajo que desempeñó R'Bonney en la competencia y no la culpó, sí aseguró que ella pudo haber ganado de una manera más justa. "El problema no es que Miss Texas o R'Bonney ganen. El asunto es la supuesta corrupción de la organización de Miss Estados Unidos", manifestó en su momento. 

Cabe recordar que por el escándalo que se generó,  la empresa que gestiona el concurso estadounidense, Miss Brand Corporation, y su presidenta, Crystle Stewart, fueron suspendidos. Ahora, como dato importante, Anne Jakrajutatip es la propietaria de Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, la misma que también es dueña de la franquicia de Miss Universo, concurso que acaba de ganar la joven texana. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas