Publicidad


Publicidad

Paramilitares envían amenazas contra líderes sociales en Santander

Presuntamente, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia habrían emitido los panfletos

lideresSantander
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 10:17 Créditos: Semana

Se está presentando una grave situación en el departamento de Santander tras más amenazas que están recibiendo varios líderes sociales de la región por medio de panfletos, el comunicado de los paramilitares indica que buscan a una serie de personas que se oponen a lo que denominan como ‘economía de la región’ y especifican que se vayan de Barrancabermeja antes de ser atacados por la estructura armada.

El movimiento político Alianza Verde dio a conocer la denuncia de que María Isabel Rey, consejera de Juventud de Barrancabermeja, junto a otros líderes de la región que son conocidos por sus labores sociales y ambientales dentro de la region, están siendo intimidados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que les están exigiendo que se vaya durante las próximas horas del departamento.

Lea también (Expresidente de Medimas EPS y otras dos personas fueron judicializadas por presuntos actos de corrupción)

La colectividad señaló:

“Expresamos nuestra preocupación por la integridad de todas y todos los amenazados. Instamos a las autoridades a establecer la autenticidad y origen de este panfleto, teniendo en cuenta las declaraciones de las AGC de aproximarse al proceso de Paz Total”.

En el panfleto generado presuntamente por las AGC se resalta que realizarán hostigamientos armados, ya qué hay persona que no colaboran con el desarrollo económico de la región, con más precisión esto fue lo expuesto por la estructura delincuencial:

“En procura de mantener el orden y control militar del territorio, nos vemos en la obligación de declarar objetivo militar y damos 72 horas para desalojar el territorio a quienes se oponen al desarrollo económico de la región”.

Finalmente, se espera que esté puntual caso sea atendido por las autoridades de manera inmediata y que se garantice la seguridad de estas personas que están siendo amenazadas, además de la población civil del departamento de Santander.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas