Publicidad


Publicidad

Exsecuestrado de Farc Sigifredo López nuevo Contralor Delegado en Comercio

Fue compañero en la Asamblea del Valle de Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, ahora vigilará el desarrollo regional y el comercio

Sigifredo López  2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/10/2022 - 17:33 Créditos: Jurisdicción Especial para la Paz / Facebook

Sigifredo López Tobón, exdiputado del Valle y exsecuestrado de las antiguas Farc, será a partir de ahora el nuevo Contralor Delegado en Comercio y Desarrollo Regional en la administración del nuevo contralor general, Carlos Hernán Rodríguez.

El ahora Contralor Delegado en Comercio, fue secuestrado en una acción delictiva de las Farc el 12 de abril de 2012 cuando un grupo de guerrilleros vestidos con corbata, pantalón, camisa y saco se tomaron la Asamblea del Valle del Cauca en Cali y secuestraron a 12 diputados.

Durante la operación de secuestro los guerrilleros hicieron creerle a los diputados que los iban a resguardar de un ataque sin saber el verdadero resultado del operativo guerrillero. El los hechos murieron tres personas, un policía, un camarógrafo y el conductor del carro que transportaba al videógrafo.

Le interesa leer (A debate de control político el Mintransporte por tema Soat)

Cinco años después, el 18 de junio de 2007, fue registrada la masacre de 11 de 12 diputados a manos de esa guerrilla. El único sobreviviente, Sigifredo López.

El exdiputado duró siete años secuestrado por las Farc y fue liberado el 5 de febrero de 2009, en medio de una operación humanitaria.

El pasado mes de julio el Consejo de Estado ordenó a la Nación reparar económicamente al exdiputado Sigifredo López por su secuestro ejecutado a manos de las Farc.

López es abogado, especialista en derecho administrativo, magister en derecho penal y criminología y magister en Derechos Humanos de la Universidad de Milano Biccoca, Italia.

Otras noticias

 

Etiquetas