Publicidad


Publicidad

A debate de control político el Mintransporte por tema Soat

Deberá responder en plenaria ante irregularidades en la venta y expedición del documento

Citación ministro transporte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/10/2022 - 15:54 Créditos: Foto: Twitter @MinistroReyes

El representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, citó a debate de control político al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por presuntas irregularidades en que se vienen presentado con el Seguro Obligatorio (Soat) en algunas regiones del país.

"Hemos insistido en que a la gente no le pueden seguir poniendo multas por un seguro que muchas aseguradoras no están vendiendo. En el caso del Valle y Cali, ha sido un tema muy difícil y fuerte, la gente multada y sin poder sacar su moto", dijo el representante.

Por ello, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó al congresistas una proposición que buscará escuchar al ministro en este tema que este miércoles sacó a las calles a miles de motociclistas a protestar.

"Las aseguradoras que tienen en su portafolio la oferta del Soat tienen que venderlo, como dice la ley. Los problemas de corrupción dentro del Soat no son problemas del usuario", asegura el congresista.

Al debate de control político también fueron citados Superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, la Superintendente de Puertos y Transporte, Ayda Lucy Ospina y el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Otras noticias

 

Etiquetas