Publicidad


Publicidad

Explotación laboral infantil se ha duplicado en la ciudad de Pereira

Las centrales de alimentos son los lugares en donde se ha captado mayormente la explotación laboral en menores

Explotación laboral infantil
Por Paula Moreno | Dom, 15/08/2021 - 11:04 Créditos: caracol radio

En lo corrido del año aproximadamente 133 niños, niñas y adolescentes han sido encontrados ejerciendo actividades laborales en Pereira, algunos en las calles y otros en las centrales de abasto de alimentos en donde se evidencia una gran violación de derechos para los menores de edad.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Martha Ospina da a conocer la situación que genera gran preocupación ya que las cifras del presente año están disparadas en comparación con las cifras del año 2020 que aproximadamente se identificaron 53 casos de explotación infantil.

Martha aseguró: “Sabemos que estas labores pueden afectar gravemente la vida y desarrollo de la misma de los niños, quienes no deben estar haciendo labores de personas adultas. Hemos identificado algunos en sus etapas pre adolescentes, con una interferencia en sus actividades educativas que no desarrollan plenamente”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar viene realizando un proceso y acompañamiento con 19 niños, niñas y adolescentes, a pesar de que han realizado algunos llamados a tutores y familiares de estos menores estos continúan siendo víctimas de explotación laboral.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas