Publicidad


Publicidad

Explosivo que cayó en vivienda de Argelia, Cauca deja seis heridos

Los hechos se registraron cuando tropas del Ejército sostenían combates con disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona

Explosivo en vivienda de Argelia, Cauca deja seis heridos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 17:54 Créditos: Radio Nacional

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Argelia al sur del departamento del Cauca, donde seis personas resultaron gravemente heridas luego que un artefacto explosivo cayera sobre su vivienda en la vereda Mundo Nuevo. La explosión se registró en medio de un enfrentamiento de tropas del Ejército y la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño' que delinquen en la zona.

Los integrantes de la familia de la vivienda afectada, se resguardaban de balas en medio del combate y fueron sorprendidos por el elemento explosivo que impactó directamente la residencia. 

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el grupo residual pretendía ejecutar un ataque contra la base del Ejército que se ubicaba a menos de un kilómetro de la vivienda, para lo cual utilizaron un explosivo improvisado tipo “tatuco”, que se desvió y terminó en la casa. 

Entre los heridos se encuentra una menor de edad de 14 años, y una mujer de 30 años cuyo pronóstico de salud es reservado, inicialmente fueron remitidos al hospital del casco urbano y luego fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán están siendo atendidos.

“Esto se dio entre la vereda Mundo Nuevo y Los Pinos. En medio de las confrontaciones se utilizan armas no convencionales tipo explosivos y fue uno de estos el que impactó en la vivienda de unos campesinos. Son cinco de una misma familia y un trabajador de la casa, todos resultaron afectados y hay una mujer que presenta heridas considerables”, aseguró Daniel Imbachi, el personero del municipio de Argelia. 

“Estamos hablando de una nueva tragedia en el municipio. Son personas que llevan más de un mes sufriendo por los continuos enfrentamientos y aunque el ejército dice que se viene trabajando, no tienen el control”, puntualizó el personero. 

Durante el enfrentamiento varios habitantes de la zona se vieron obligados a salir de sus viviendas, por ahora algunos permanecen refugiados en el casco urbano de Argelia esperando poder regresar a sus viviendas. Esta situación la sufren continuamente las comunidades que se someten a desplazamientos internos por la presencia de los grupos armados en el territorio.

Lea también

 

 

Etiquetas