Publicidad


Publicidad

Varios heridos y un restaurante afectado por helicóptero del Ejército en Floridablanca, Santander

Algunos de los afectados fueron trasladados a centros asistenciales, por ahora los hechos son materia de investigación

Helicóptero del Ejército voló bajo y dejó una persona  herida y un restaurante afectado
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 16:41 Créditos: Redes sociales

Un helicóptero del Ejército nacional que cubría la ruta Bucaramanga-Tolemaida causó pánico entre los comensales del restaurante Picnic La Ruitoca en Floridablanca, Santander. La aeronave UH60 Black Hawk voló bajo causando fuertes vientos en la zona y arrasando con algunas ramas de un árbol que alcanzó en el descenso. En el incidente volaron carpas, mesas y sillas que se encontraban en el lugar, dejando así al menos 10 personas resultaron afectadas, entre ellas una adulta mayor, de más de 75 años.

Así lo confirmaron en un comunicado oficial de las Fuerzas Militares, en el que informaron que "un helicóptero UH60 Black Hawk de la institución que realizaba un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida, a su paso sobre el municipio de Floridablanca, Santander, en el sector de Ruitoque Bajo, habría causado afectaciones al parecer a algunas personas entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público"

“Fue un acto de irresponsabilidad, ya que habían niños, estábamos celebrando el cumpleaños de una menor, y mi mamá quien recibió un duro golpe en la frente, por eso la tuvimos que llevar a la clínica de inmediato”, expresó la hija de la adulta mayor que resultó afectada con una lesión en su frente por los objetos que volaron luego del inusual descenso de la aeronave.

"Sobre las 5:00 p.m. se nos hizo raro que un helicóptero sobrevolara encima de la carpa donde estábamos, comenzó a descender, tuvo mucha fuerza, los árboles se movieron, las carpas salieron volando todas, una de ellas le cayó encima de una señora de 80 años, la policía llegó, la ambulancia, anonadados, el sitio quedó prácticamente destruido, estaba bajito, estaba a 10 metros del atura aproximadamente", relató José Gómez, una de las personas que se encontraba en el momento del incidente.

"Conocida la situación se dispuso la presencia de personal militar especialista en el lugar, para verificar lo ocurrido. La investigación establecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido", concluye el documento del Ejército. Por ahora, los hechos son materia de investigación de acuerdo con la información preliminar el incidente habría sido ocasionado por una maniobra del piloto debido a los vientos de la zona donde tripulaban.

Lea también

 

 

Etiquetas