Publicidad


Publicidad

Excombatientes y policías están recibiendo amenazas del ELN en Remedios, Antioquia

Los habitantes hacen un llamado para que las autoridades intervengan en el control de la situación de orden público

ETCR el carrizal
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 05/02/2022 - 18:06 Créditos: El nordeste

El secretario de de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, denunció que miembros de la fuerza pública y reincorporados a de las Farc del municipio de Remedios están recibiendo constantes amenazas por parte del ELN.

A través de videos ha quedado en evidencia las amenazas y hostigamientos que constantemente han perpetrado los miembros del grupo armado contra habitantes y comerciantes, así como a policías y firmantes del acuerdo de paz que residen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio del nordeste antioqueño.

"Ha habido hostigamientos del ELN contra el ETCR de Carrizal, quienes habitan allí y la fuerza pública. El llamado que le hacemos al coronel Mazo de la Policía es que los hombres estén en permanente alerta, porque sin duda frente a estas amenazas, un descuido de un policía o un soldado puede conllevar a que se presenten atentados que pongan en riesgo su vida", denunció el secretario pidiendo la intervención de las autoridades para controlar la situación de orden público que atraviesa el municipio.

En esta región del nordeste antioqueño existe presencia de grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo, que afectan considerablemente a la población de municipios como Remedios.

Lea también 

 

 

Etiquetas