Publicidad


Publicidad

Evacuan a 5.200 personas por Hidroituango

La operación se da para las pruebas finales del megaproyecto.

 Hidroituango
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 09:00 Créditos: El Tiempo

Este miércoles se llevará a cabo la evacuación de más de 5.200 personas que residen en municipios cercanos a Hidroituango para el inicio de las pruebas de rechazo de carga a máxima potencia de las turbinas 1 y 2. 

Tras la aprobación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, las evacuaciones de estas personas de los municipios Valencia en Valdivia, Tarazá, Ituango y Briceño inició a las ocho de la mañana para que a las nueve comience la prueba de la primera turbina la cual durará alrededor de una hora y media. Asimismo, a las 11 de la mañana se hará la prueba de la segunda turbina y a la una de la tarde se tendrán las conclusiones correspondientes.

Ante esto, las comunidades estarán evacuadas más de siete horas hasta que reciban el aval de los organismos de atención para regresar a sus hogares.

Le interesa leer: ( Asalto masivo a bus del Sitp en Bogotá )

"Esa mancha de evacuación ha dado una caracterización de 2.573 viviendas para un total de 5.220 personas", indicó el gobernador Aníbal Gaviria.

Al respecto de las pruebas, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, sostuvo que: "Nosotros calculamos que esta semana tengamos ya el balance de sistema y seguramente la próxima semana iniciando estaríamos ya en full operación de las de las unidades que tengamos disponibles".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas