Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Buenaventura

Zozobra y alteración en los habitantes en el Bajo Calima en Buenaventura por detonaciones y disparos.

Enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Buenaventura
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 07:04 Créditos: Colprensa

Cerca al pueblo en el Bajo Calima en Buenaventura, varios integrantes de grupos armados ilegales al margen de la ley se enfrentaron provocando zozobra y alteración en los habitantes.

Arlington Agudelo, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Distrito de Buenaventura, resaltó el accionar de la rectora de una institución quien tuvo un acto valiente de ayudar algunos estudiantes que se encontraban en un colegio, protegiéndoles la vida mientras terminaban estos enfrentamientos.

Arlington Agudelo, señaló:

Estas son las decisiones que se deben tomar en los momentos de alteración de orden público

Aunque varios habitantes de la zona creen que las confrontaciones fueron en el pueblo, el secretario confirmó que se registraron en la parte posterior del río, zona que no hace parte de Bajo Calima.

Las detonaciones y los disparos con armas de fuego generaron en la comunidad zozobra y alteración, inmediatamente las autoridades se desplazaron hasta el lugar protegiendo la vida de la comunidad.

Dos unidades de la Infantería de Marina hacen presencia en el territorio con el fin de retomar el orden público de esta zona.

Lea también:

 

 

Etiquetas