Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro llegó a Neiva luego del asesinato de los policías en San Luis, Huila

Los ministros del Interior, Defensa y el director de la Policía Nacional también hacen presencia en la capital huilense y analizan los hechos violentos en medio de un Consejo de Seguridad.

Atacan al Ejército con explosivos, zona donde esperan al presidente Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/09/2022 - 21:03 Créditos: EFE

En la noche de este viernes 2 de septiembre se adelanta un Consejo de Seguridad en la base aérea antinarcóticos de Neiva, con el propósito de analizar el trágico hecho que se presentó en el corregimiento de San Luis, Huila, en donde fueron asesinados siete policías. El presidente Gustavo Petro, junto con el ministro del Interior, Alfonso Prada; el de Defensa, Iván Velásquez y el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria llegaron a la capital huilense para reunirse con el alcalde de Neiva Gorky Muñóz y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán. 

Luego de conocerse los hechos violentos contra los policías, el presidente Petro dio la indicación a los ministros de Defensa, del Interior y al director general de la Policía Nacional de instalar un puesto de mando unificado (PMU) en Neiva. 

Momentos previos a la llegada de Petro a la capital huilense, el mandatario afirmó:

Aquí han muerto ocho policías hoy, en San Luis, Neiva, si ese es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta, se evapora, en el oficio de matarnos unos con los otros nosotros no tenemos posibilidades de pensar en el tren, en la modernización, ni en la altillanura, nos enredamos en una especie de sifón de sangre que no hemos podido resolver.

Mientras tanto, en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva se lleva a cabo una velatón en homenaje a los policías fallecidos. Uniformados y personas civiles hacen presencia en el sitio con velas y globos. 

Los policías fallecidos en la tarde de este viernes 2 de septiembre son: 

  • Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada
  • Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez
  • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez
  • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas
  • Auxiliar de Policía Santiago Gómez Endes
  • Auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón
  • Auxiliar de Policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa

Etiquetas