Publicidad


Publicidad

Nuevos enfrentamientos entre indígenas y fuerza pública en norte del Cauca

En Caloto, Cauca integrantes de estas comunidades han manifestado que estas acciones se deben al proceso de la liberación de la madre tierra.

Nuevos enfrentamientos entre indígenas y fuerza pública en norte del Cauca
Por Laura Niño | Sáb, 03/09/2022 - 06:31 Créditos: Captura de vídeo

Este viernes en el norte del Cauca, 120  indígenas ingresaron a la finca La Península, una propiedad de la hacienda Oasis a 500 metros de donde se encontraba un dispositivo policial, evitando posibles invasiones de la propiedad privada.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la institución en el Cauca, confirmó que los presuntos indígenas, al percatarse de la presencia de los uniformados, se retiran del sector, sin embargo, regresan una hora después y atacan a la Policía.

Con piedras, papas bomba y tatucos, los indígenas arremetieron a las autoridades quienes respondieron con  agentes químicos para lograr dispersar la multitud. No hubo ningún lesionado de ninguna de las partes.

Las autoridades continuarán en la zona para evitar posibles invasiones de la propiedad privada, incumplimiento del mandato presidencial.

Por su parte el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), comentó: "Bueno no pasaron 48 horas, ni el ESMAD esta en tercera línea, y utilizan armas de fuego. Inician No desalojos sino ataques a comunidades reclamantes de tierra en Caloto, Cauca y solo 6 horas después de encuentro con ministros, estamos viendo el lado oscuro? saboteo?". 

Lea también: 

 

 

Etiquetas