Publicidad


Publicidad

En marzo el galón de gasolina sube en promedio $400

El ACPM no tendrá ajuste en el tercer mes del año. Departamento de Nariño queda exenta por derrumbe en la Vía Panamericana

Precio gasolina y ACPM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/03/2023 - 08:14 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/MinEnergiaCo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) estableció que el precio del galón de gasolina corriente para el mes de marzo tendrá un reajuste de $400 en promedio, mientras que el ACPM no tendrá ajuste en el tercer mes del año.

El incremento no aplicará para el departamento de Nariño debido a la contingencia por el derrumbe en la Vía Panamericana, por ende, los precios de los combustibles se mantendrán estables.

"Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón", dijo la Creg.

Lea también (La SIC expide guía a usuarios de Viva Air para hacer reclamaciones)

En marzo el precio promedio en las 13 principales ciudades del país se ubica en $10.766, mientras que en febrero estaba establecido en $10.399.

"El Gobierno Nacional continúa con una política de estabilización del precio del Acpm y, por tanto, el ingreso al productor fósil del Acpm estabilizado por el Fepc se redujo ligeramente para no impactar el precio del Acpm por el incremento del biodiésel", anotó la Creg.

La entidad también resaltó que aunque con el incremento hecho, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

Para el caso de Bogotá, la gasolina pasa de costar $10.733 a $11.173, Medellín de $10.712 a costar $11.109 en marzo y en Cali $10.813 a $11.207.

Otras noticias

 

Etiquetas