Publicidad


Publicidad

Detalles de la Reforma a la Salud propuesta por Germán Vargas Lleras

Un articulado amplio que plantea el aseguramiento diferente y cambios en el modelo de atención, entre otros aspectos.

Vargas Lleras Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 20:07 Créditos: Twitter Germán Vargas Lleras

El expresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió aparecer en la arena política después de un par de meses de ausencia y lo hizo hablando de un tema álgido y polémico por estos días. La Reforma a la Salud.

Este martes el líder natural del partido Cambio Radical radicó ante la Cámara de Representantes su contrarreforma a la Salud "un proyecto de ley que busca fortalecer y proteger el sistema de salud en Colombia".

"Este proyecto de reforma surge de la necesidad y la urgencia por ofrecerle a los colombianos una alternativa que reconozca y preserve los logros alcanzados por el actual sistema de salud a lo largo de estos 30 años de vigencia, tales como: cobertura universal, financiamiento progresivo del sistema, protección financiera de los hogares y mayor acceso a los servicios", dice el partido Cambio Radical en su comunicación.

El articulado contiene en su interior 42 artículos que plantea mejorar el actual sistema de salud, es decir, construir sobre lo construido.

Establece además un nuevo sistema de atención orientado hacia la salud familiar y comunitaria, la promoción de la salud, prevención de enfermedades y gestión integral del riesgo.

Le recomendamos leer (Icetex anuncia becas a talentos en el sector del arte y la cultura)

Además, Vargas Lleras pretender que su Reforma a la Salud sea tramitada como ley estatutaria y no como ley ordinaria.

Frente al articulado y el contenido de la misma, el exvicepresidente cree que hay que salvaguardar la gestión de riesgos financieros y operativos, particularmente de aquellas EPS que cumplan con los indicadores financieros. Y preservar las redes de servicios que actualmente tienen las EPS.

"Debemos mantener el sistema de aseguramiento con una libre elección y vinculación a cada ciudadano. Unificar la prestación de los servicios del régimen subsidiado y contributivo. Y ejercer un mayor control de gasto y racionalidad en el mismo", dijo Vargas Lleras.

Propone también unificar la prestación de los servicios del régimen subsidiado y contributivo.

Durante la radicación del proyecto de contrarreforma a la Salud, el exvicepresidente estuvo acompañado por gran parte de la bancada de Cambio Radical.  

Otras noticias

 

Etiquetas