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La SIC expide guía a usuarios de Viva Air para hacer reclamaciones
El organismo de control indicó a los afectados qué hacer para hacer valer sus derechos.
A raíz de la contingencia generada por Viva Air, de frenar toda su operación y dejar en tierra toda su flota de aviones, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) publicó una guía para que los usuarios de esta aerolínea puedan realizar reclamaciones y defender sus derechos como principales afectados.
Si es usuario frecuente de Viva Air y se está viendo afectado por la actual coyuntura, podrá demandar ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la SIC y solicitar la solución de su caso por la suspensión de las operaciones aéreas de esta empresa. Asimismo, interponer una demanda por una presunta vulneración de sus derechos como consumidor.
La SIC aclara que si el afectado decide interponer una demanda debe tener presente que, si el vuelo adquirido fue de carácter nacional, la demanda debe ser interpuesta contra la sociedad Fast Colombia S.A.S. por otra parte si el vuelo es internacional la demanda deberá ser en contra de Viva Airlines Perú SAC.
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Señala además que si el afectado pide a la SIC que decrete medidas cautelares, podrá obtener de manera anticipada la devolución del dinero, la reubicación del vuelo en otra aerolínea con cargo a la demandada.
Otra de las medidas que expide la SIC en la guía es que mientras se solucione el problema se cubran los gastos de transporte, alojamiento y alimentación. Finalmente, que los tiquetes puedan ser reprogramados en un plazo determinado sin aplicación de multas o incrementos en el valor.
Por otra parte, en la tarde de este martes Avianca anunció la suspensión temporal de la venta de tiquetes debido a la contingencia provocada por Viva Air.
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