Publicidad


Publicidad

En evidencia quedan disidencias de las FARC entrando a escuela en Yarumal, Antioquia

El gobernador de Antioquia afirmó que se realizará intervención integral en las escuelas rurales del departamento y pidió apoyo al gobierno nacional.

DISIDENCIAS EN ESCUELAS DE YARUMAL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 08:56 Créditos: Redes sociales

Diversos videos circulan por redes sociales en los que se puede ver cómo los integrantes del frente 36 de las disidencias de las FARC, juegan, bailan y comparten con niños de una escuela en Yarumal, en el departamento de Antioquia. 

En uno de los videos se puede observar cómo los integrantes están dentro de las instalaciones de la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, y allí bailan con los niños y realizan actividades lúdicas. 

Incluso en otro video, los niños aparecen junto a los miembros del grupo armado reunidos en el parque de la comunidad, haciendo manualidades. En esta actividad se ve, al parecer, a los padres de los menores de edad acompañarlos. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de estos hechos, sin embargo, hay indicios de que fueron grabados el pasado 5 de enero de 2023.

Lea también (Metro de Bogotá: Comité Intergremial pide al gobierno de Petro no afectar proyectos de movilidad)

Hace unos días el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció la situación y afirmó: "No permitiremos que sigan atemorizando a la comunidad y mucho menos a niños y jóvenes". Así mismo, como una manera de ponerse al frente de la situación citó a un Consejo de Seguridad Extraordinario con el Ejército, la Policía, el ministerio público y alcaldes del departamento, en dicho encuentro se llegaron a dos conclusiones: 

  1. Ratificar recompensa de hasta $100 millones por información de cabecillas de grupos armados. 
  2. Realizar intervención integral en escuelas rurales. 

De igual manera, el gobernador aseguró tiene sospechas de que el adoctrinamiento de los grupos armados ilegales no solo ocurre escuelas de Antioquia, sino que también en instituciones a nivel nacional. "Tengo la sospecha de que la presencia de grupos armados en instituciones educativas no ocurre solo en Antioquia. Le pedimos al gobierno nacional claridad en los protocolos de cese al fuego". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas