Publicidad


Publicidad

Exdirectora de la UAESP será imputada por disponer de área ambiental protegida en Bogotá

En 2018, Luz Amanda Camacho Sánchez usó un predio denominado Buenos Aires para contrarrestar la contingencia del relleno Doña Juana.

EXDIRECTORA DE LA UAESP
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 07:51 Créditos: @EligeBogota

La Fiscalía, por medio de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, solicitó la audiencia de imputación de cargos en contra de la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho Sánchez, por ser responsable de invadir área de especial importancia ecológica y  causar daños en los recursos naturales.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando Camacho dispuso de un predio denominado Buenos Aires, el cual está ubicado en el sur de la capital colombiana, en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de manejar residuos sólidos y hacer tratamiento de líquidos con alternativas de aprovechamiento. Según la Fiscalía, la exfuncionaria quería contrarrestar una contingencia que se presentaba en el relleno sanitario de Doña Juana.

Lea también (Coronel (r) Núñez pidió perdón a los familiares de jóvenes asesinados en Chochó, Sucre)

De acuerdo con las pruebas que fueron recolectadas por el CTI, ese terreno del que dispuso Camacho, hace parte de la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito, un área ambiental que está protegida que limita con la parte de la ronda hidráulica del agua en los humedales, ríos, quebradas y lagunas bogotanas, y su cuidado es fundamental para conservar estos ecosistemas.

Además, se pudo constatar que el predio fue usado por más de tres años y esto generó sanciones por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras autoridades ambientales.

Por el momento, se sabe que la audiencia de imputación se realizará durante el presente mes de febrero, ante el juzgado penal de control garantías. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas