Publicidad


Publicidad

Coronel (r) Núñez pidió perdón a los familiares de jóvenes asesinados en Chochó, Sucre

El acusado expresó que Dios lo perdonó por lo que hizo y que es consciente de que no podrá reparar completamente el dolor que le causó a las familias afectadas.

CORONEL NÚÑEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 07:04 Créditos: Policía Nacional

Durante la audiencia que enfrentó el coronel en retiro Benjamín Núñez, este jueves 2 de febrero, reconoció ser el principal responsable del asesinato de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, e indicó sentirse arrepentido por lo que hizo. 

Su pronunciamiento tuvo lugar en la sala virtual de la cárcel de La Dorada, durante la presentación del preacuerdo que pactó con la Fiscalía General de la Nación, en el que se compromete a ser un testigo clave de la justicia del país para esclarecer los hechos. Si la juez de conocimiento avala dicho preacuerdo, el coronel retirado deberá pagar una condena de 29 años en prisión.

"Fueron momentos que, desafortunadamente, por el contexto de lo que de repente estamos viviendo en el departamento (Sucre), nos llevó a tomar unas malas decisiones, por unas confusiones de procedimiento y comunicación", dijo Núñez en la diligencia. 

Lea también (Hallan cuerpo desmembrado de joven de 17 años en Ciudad Bolívar, Bogotá)

Así mismo, pidió perdón a las familias de las víctimas y expresó que aunque pague años en la cárcel, no podrá reparar el daño causado. “Mis compañeros y yo sentimos la muerte de esos muchachos sino que empieza una tragedia para estas familias, un dolor que nosotros desafortunadamente no podemos curar, nosotros no podemos resarcir, así sea con prisión o con dinero, no se puede porque es un ser querido”.

También reconoció que, con sus acciones, faltó a los valores y principios enseñados por su familia y sobre todo, que le faltó respeto a su institución (Policía Nacional) a la que le sirvió por más de 22 años. "No solo traicioné los principios familiares sino que también traicioné el los principios de mi institución, a la cual también pido perdón".

 Adicionalmente, quiso referirse a su relación con Dios, afirmó que él ya lo perdonó por lo que hizo. "Esta solicitud de perdón es muy sentida frente a lo que yo viví desde que salí de Colombia y estuve en México, pensando él porque yo había hecho eso, no lo entendía, como buen hijo de Dios y conocedor de la palabra me refugie en él y Dios me mostró el camino y aún así, él me perdonó". 

Es así como el acusado se puso a disposición de la justicia colombiana para trabajar en reconstruir ese tejido social. Es importante resaltar que, en el momento en que el coronel en retiro intervino, se mostró afectado emocionalmente, su voz se entrecortó varias veces por el llanto. 

Por otro lado, la decisión en torno al preacuerdo fue aplazada por la juez cuarta de conocimiento de Sincelejo, para el viernes 31 de marzo a las 9:00 a.m. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas