Publicidad
Publicidad
Eln hurta tractomulas en vías de Tibú, Norte de Santander
Acción criminal se habría llevado a cabo por el no pago de extorsiones
En las últimas horas el grupo terrorista Eln en una nueva acción violenta secuestró en vías de Tibú, Norte de Santander, varias tractomulas y sus conductores.
El hecho criminal fue adelantado por hombres fuertemente armados que portaban brazaletes del grupo terroristas en el sector Campo Dos de Tibú.
Ejército y autoridades se encuentran en la zona de los hechos donde comenzaron operaciones para la recuperación de los automotores, que según versiones preliminares, todo estaría enmarcado en extorsiones.
Más temprano en la misma zona el grupo ilegal Eln hurtó un camión cargado con 65 cilindros, acción ilegal que se suma al robo de otros 150 cilindros en el Catatumbo el pasado 2 de abril.
El robo de estos cilindros también estaría relacionado con temas de extorsión a conductores y comerciantes de dicha región.
Según el medio radial La W que consultó fuentes militares "estos cilindros una vez se les saca el gas, son utilizados como ramplas para atentar contra la fuerza pública como ocurrió hace pocas semanas tras el asesinato de 10 soldados.
Otras noticias
Etiquetas