Publicidad


Publicidad

El paro camionero causa alerta de desabastecimiento en Cundinamarca y Bogotá

El gobernador Jorge Emilio Rey alerta sobre bloqueos que han reducido el suministro de alimentos en Corabastos.

corabastos 3 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/09/2024 - 09:07 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El paro camionero, que comenzó el lunes, está generando una situación crítica en Cundinamarca y Bogotá, con un impacto notable en el abastecimiento de alimentos. Corabastos, la principal central de abastos del país, ha comenzado a sentir los efectos de las interrupciones en las vías, con una reducción del 30% en la llegada de productos alimenticios.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó su profunda preocupación en una entrevista con Néstor Morales para Mañanas Blu. Rey detalló que los bloqueos en las vías principales del departamento están causando una disminución significativa en el flujo de alimentos hacia la región.

“Estamos hablando de casi 250,000 personas que todos los días en los corredores que hoy están bloqueados transitan entre Bogotá y Cundinamarca para diferentes actividades y hoy no lo pueden hacer”, manifestó el gobernador.

Lea también (Bloqueos de transportadores colapsan la movilidad en Bogotá y municipios cercanos)

Puntos críticos en las vías

  • Zipaquirá: Bloqueos en Paso Ancho, un punto crucial para la conexión con Boyacá y municipios cercanos.
  • Cajicá: Obstáculos en la zona cercana a la Universidad Militar Nueva Granada.
  • Glorieta de Siberia: Afecta el tránsito hacia Cota, Funza y Mosquera.
  • Chía: Bloqueos en puntos estratégicos del casco urbano.
  • Transporte Urbano: El paro en el transporte urbano, que demanda un incremento en tarifas, está complicando aún más la movilidad en la región.

La crisis de abastecimiento en Corabastos podría resultar en un aumento de precios para productos básicos, como carne y alimentos agrícolas, debido a la disminución de la oferta. La situación se ve agravada por la virtual incomunicación de regiones clave como Boyacá y los Llanos Orientales con Bogotá, exacerbando el impacto en las principales ciudades del país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas