Publicidad


Publicidad

El Atlántico rechaza cobro de valorización por obras viales

Habitantes de municipios están en desacuerdo con la medida planteada por el Gobierno

Vias atlántico
Por Paula Moreno | Dom, 29/01/2023 - 09:22 Créditos: El Avance Informativo

El Atlántico se encuentra expresando su gran rechazo frente a la idea de cobrar un impuesto de valorización por proyectos viales, las situaciones de riesgo dadas por el invierno, las alzas de la canasta familiar y la presencia de varios peajes en las vías del departamento son varios de los argumentos que expresan las autoridades locales.

Este tributo sería cobrado a los vecinos de dos proyectos que se encuentran finalizados en Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad y Puerta de Hierro-Palmar de Varela-Carreto-Cruz del Viso.

Esto quiere decir que el tributo sería cobrado a predios que se encuentran ubicados en Barranquilla, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabanagrande, Galapa, Malambo, Piojó y Tubará por impacto del primer proyecto, por el segundo corredor vial se incluye a Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz y Suan.

Lea también (Novak Djokovic se coronó como campeón del Abierto de Australia)

Eduardo Munarriz, usuario y empresario de la Vía al Mar, sostuvo que dicha iniciativa sería inconvenientes y que impactaría de forma negativa en el desarrollo de los municipios ubicados en la zona, sostuvo:

“Es un tema complicado porque si los terrenos están en esa zona son rurales y no ejercen ninguna actividad, no tienen un ingreso para cubrir más pago de impuesto. Ahí todo el mundo va a querer vender los predios porque no tienen para pagar un impuesto adicional".

El Ministerio de Transporte se encuentra realizando ajustes para que en el tercer trimestre del año se haga una actualización catastral entre la población que se beneficia de esta infraestructura en el país.

Con este paso a seguir cumplido, se haría la reglamentación necesaria para el cobro del impuesto de valorización, con el fin de recaudar recursos cerca a los $20 billones.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas