Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación por irregularidades en contratos de mejoramiento de aeropuertos

Las deficiencias detectadas habrían generado un detrimento patrimonial que supera los $34.000 millones. Se trata de cuatro terminales aéreas ubicadas en La Guajira, Magdalena y Santander.

MEJORAMIENTO AEROPUERTOS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 29/01/2023 - 09:00 Créditos: Procuraduría

Este domingo 29 de enero la Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado oficial, anunció que inició una indagación previa por posibles irregularidades en la contratación adelantada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entre los años 2019 y 2021. 

De acuerdo con la información proporcionada por el ente de control, al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución, así como en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de los aeropuertos de cuatro aeropuertos colombianos los cuales son: Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira; Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena; Palonegro de Bucaramanga y Yariguíes de Barrancabermeja, Santander.

Lea también (Trabajo de modelos webcam y repartidores de plataformas online serían regulados en reforma laboral)

Según la Procuraduría, lo anterior habría generado un detrimento patrimonial que supera los $34.000 millones. Por lo que el Ministerio Público, en vista de estas deficiencias, solicitó una certificación en la que se de cuenta de todos los contratos que fueron celebrados por la Aerocivil en los años 2019, 2020 y 2021.

Así mismo, los informes presentados en el  desarrollo de la supervisión e interventoría de estos negocios jurídicos, serán objeto de análisis y parte de la indagación que adelanta la Procuraduría. 

Ahora bien, esta no es la primera vez que la Aeronáutica Civil está bajo la mira del ente de control, ya que el pasado mes de diciembre, la Procuraduría  visitó las instalaciones de la torre de control del aeropuerto internacional El Dorado y realizó una inspección disciplinaria, debido a que habían indicios de irregularidades contractuales y hechos de corrupción en la firma de contratos de prestación de servicios y sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas