Publicidad


Publicidad

Ejército recupera ametralladora M-60 caída de helicóptero en zona de Arauca y Saravena

Operación militar en zona de alta conflictividad en Colombia logra encontrar el artefacto bélico.

AMETRALLADORA M60
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 11:44 Créditos: Ejército de Colombia

El Ejército Nacional de Colombia informó sobre la recuperación de una ametralladora M-60 que se había caído de un helicóptero durante un sobrevuelo en la zona de Arauca y Saravena. 

Este hecho se ha producido en un contexto de presencia de grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio y las rutas del narcotráfico hacia Venezuela.

El incidente tuvo lugar el martes 2 de mayo por la tarde cuando la aeronave salió de la capital de Arauca y, después de unos 16 minutos de vuelo, el tripulante de vuelo que estaba en el lado izquierdo del helicóptero reportó al piloto al mando que la ametralladora se había caído. 

Tras la notificación, se iniciaron labores de búsqueda en la zona y se autorizó el ingreso de 24 integrantes del comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), que fueron trasladados en otro helicóptero hasta las coordenadas donde se había calculado que podría haber caído el arma. 

Lea también (Fallece la modelo y exreina australiana Sienna Weir de 23 años tras accidente ecuestre)

Finalmente, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército informó que la ametralladora M-60 fue encontrada.

El Ejército ha indicado que continúa con las investigaciones técnicas y administrativas para determinar las razones por las que la ametralladora cayó del helicóptero y así evitar que hechos similares se vuelvan a presentar. 

Asimismo, ha manifestado su compromiso de garantizar la seguridad en todas las operaciones militares y se mantendrá en constante comunicación con las autoridades competentes para garantizar la no repetición del accidente.

Cabe destacar que la zona donde ocurrió el incidente es una región de alta conflictividad debido a la presencia de grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio y las rutas del narcotráfico hacia Venezuela. 

En este sentido, el Ejército Nacional ha intensificado sus operaciones en la zona para combatir a estos grupos y garantizar la seguridad de la población.

En cuanto al helicóptero que transportaba la ametralladora, era tripulado por cuatro miembros de la fuerza pública: el piloto, el copiloto y dos auxiliares. El vuelo contaba con la autorización escrita número 0401.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas