Publicidad


Publicidad

Dos muertos y dos heridos deja tragedia en mina de oro en Argelia, Antioquia

La explosión fue ocasionada por el uso inadecuado de explosivos. Un menor de edad entre las víctimas fatales

Alrededores mina Argelia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 20:47 Créditos: Foto: Redes sociales. Alrededores mina Argelia

Dos personas muertas, entre ellas un menor de edad, y dos heridos más, fue el trágico resultado de la explosión al interior de una mina de oro en el municipio de Argelia, Antioquia.

El hecho ocurrió sobre el medio día de este lunes exactamente en la vereda El Tesoro. Allí fallecieron Miguel Ángel Ospina, de 16 años, y Robinson Alfredo Orozco, de 34 años. Asimismo, resultaron heridos un hombre de 35 años y una mujer de 40 años. 

Según la Agencia Nacional de Minería, la emergencia fue ocasionada por el "uso inadecuado de explosivos en una mina de oro en Argelia, Antioquia, deja un reporte de dos víctimas mortales y dos trabajadores heridos. Lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos con las familias de los afectados".

Le interesa (Por inminente riesgo de colapso ordenan demoler edificio Continental Towers)

La ministra de Minas, Irene Vélez, se pronunció ante la tragedia y se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Es doloroso el fallecimiento de dos personas en un accidente minero que se presentó en Argelia, Antioquia, toda mi solidaridad con sus familiares. Nuestro compromiso es firme con los mineros del país, buscamos formalización, donde la vida sea prioridad y se respeten sus derechos", dijo Vélez.

Según el secretario de Argelia, Jairo López, las dos personas fallecidas estaban manipulando explosivos para la extracción de oro cuando ocurrió la tragedia que enluta dos familias del departamento de Antioquia.

Otras noticias

 

Etiquetas