Publicidad


Publicidad

La NASA impacta nave espacial contra un asteroide

Con este impacto la NASA realiza la primera misión de prueba de defensa planetaria

Asteoride desviado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 18:57 Créditos: Foto: captura de pantalla video

"Impacto exitoso". Con esa corte frase la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó al mundo que estrelló deliberadamente una nave espacial (DART) contra el asteroide Dimorphos, del tamaño de un estadio de fútbol, pero no representa una amenaza para la Tierra.

Con este impacto la NASA realiza la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide.

La misión ayudará a determinar si estrellar a propósito una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de desviar dicho cuerpo espacial de la órbita de la Tierra.

"DART viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar deliberadamente contra Dimorphos, un pequeño asteroide que gira en torno a uno más grande llamado Didymos, con el objetivo de alterar ligeramente su órbita", explica la NASA.

Según la NASA, sobre las 7:14 hora local del este de Estados Unidos, Dart se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra Dimorphos, ubicado a aproximadamente 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Si bien ninguno de los dos asteroides es un peligro para la Tierra, la misión ayudará a la NASA a poner a prueba las capacidades de defensa planetaria, en caso de que sea necesario desviar un asteroide en curso de colisión con nuestro planeta en el futuro. 

 

 

Etiquetas