Publicidad


Publicidad

Congreso escucha opiniones y propuestas sobre la reforma a la salud

"Todos están de acuerdo en que hay que cambiar lo que no funciona y construir sobre lo construido", dijo Roy Barreras en este primer encuentro con actores del sector

Roy reforma salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 19:21 Créditos: Foto: Twitter @RoyBarreras

Desde las 4:00 p.m, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, junto al viceministro de Salud y los presidentes de las Comisiones Séptimas escuchan e intercambian ideas con varios actores sobre la reforma a la salud.

En este primer encuentro, los senadores y el viceministro de Salud invitaron a pacientes, usuarios, clínicas, hospitales públicos y privados, farmacéuticas, eps régimen contributivo y subsidiado, academia, así como a las sociedades científicas.

"En lugar de pánico, generaremos desde el Congreso el espacio de diálogo entre todos los actores del sistema para generar propuestas de cambio necesarias y viables", dijo Barreras.

Lea también (Camilo Prieto esclarece lo sucedido con el documento que se filtró de la reforma a la salud)

Además, indicó que durante la primera reunión todos están de acuerdo en que hay que cambiar lo que no funciona y construir sobre lo construido.

Días atrás, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) prendió las alarmas luego de que la ministra de salud, Carolina Corcho, planteara en el Congreso de la República una reducción de la asignación de recursos adicionales para 2023 de $8.1 billones a $3.8 billones. Lo que para la asociación sería "el inminente desfinanciamiento del Sistema de Salud".

Para Acemi, se requieren al menos $76 billones para financiar los servicios cubiertos en los regímenes subsidiado y contributivo y $4,88 billones para financiar las tecnologías no cubiertas en el plan de beneficios.

Otras noticias

 

Etiquetas