Publicidad


Publicidad

Dos explosiones en campo petrolero de Barrancabermeja

Ecopetrol confirmó las explosiones que generaron el derrame de hidrocarburos en suelo y vegetación, pero no dejó personas lesionadas.

Explosiones en campo petrolero de Barrancabermeja
Por LeidyHernandez | Lun, 13/09/2021 - 07:09 Créditos: Tomada de video

En las instalaciones petroleras de Ecopetrol, ubicadas en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja se presentaron dos explosiones. El hecho ocurrió durante la noche del pasado 12 de septiembre en el corregimiento El Centro, en zona rural de Barrancabermeja, en Santander.

Dos explosiones en campo petrolero de Barrancabermeja / @CaracolBga

 

Por medio de un comunicado, Ecopetrol confirmó que:

  1. Por un lado, un artefacto explotó en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3A , en el campo 45.
  2. Además, una segunda explosión ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

De esta forma, las explosiones generaron, según Ecopetrol, “roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos”. Cabe destacar que, por los hechos, no hubo personas lesionadas.

Entre tanto, se espera la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, para liderar un consejo de seguridad en el puerto petrolero. Mientras que se realiza un plan de contingencia que “incluye el aseguramiento de la Fuerza Pública y el control de los incendios en dos líneas, una de oleoducto, y la segunda, de transferencia de crudo entre dos estaciones”, según Ecopetrol.

 

Comunicado

 

Lea también

 

 

Etiquetas