Publicidad


Publicidad

Incendio en hospital departamental obligó la evacuación de 103 pacientes en Villavicencio

La emergencia llevó a las autoridades a decretar toque de queda y ley seca.

Por LeidyHernandez | Lun, 13/09/2021 - 06:41

Durante la noche del pasado 12 de agosto se presentó una emergencia en el hospital departamental en Villavicencio. Se trató de una explosión en el segundo piso del centro asistencial, donde se ubica la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que causó un incendio.

Remote video URL
Alcalde de Villavicencio decreta ley seca y toque de queda tras incendio en hospital departamental / @harmanfelipe

 

La emergencia en el Hospital Departamental generó la reubicación de al menos 47 pacientes a otros centros asistenciales y la evacuación de 103 personas. Según la información de los testigos, se escuchaba que explotaban cosas.

Frente a la situación el alcalde de la ciudad, Felipe Harman aseguró que “Ante emergencia en el Hospital Departamental de V/cio, pacientes más críticos fueron trasladados a clínicas y centros de salud de la ciudad. Hacemos un llamado a la calma y pedimos solidaridad”.

Evacuación de pacientes tras incedio en el hospital departamental de Villavicencio / Blu Radio

 

Cabe destacar que se decretó la ley seca y toque de queda desde las 10 de la noche en la capital del Meta ante la pérdida de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña, así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque prácticamente nos quedamos sin la mitad de las camas”, expresó el alcalde de la ciudad.

Remote video URL
Reporte de bomberos y Cruz Roja tras incendio en hospital departamental de Villavicencio / @maranduanoticia

 

Según el coordinador operativo del cuerpo de bomberos para la emergencia fue necesaria la “intervención de cuatro vehículos contra incendio y 15 bomberos para el control y liquidación del incendio”.

Lea también