Publicidad


Publicidad

Disturbios en la Universidad Nacional: son dos los uniformados heridos

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte luego que le explotara una papa bomba a la altura del hombro.

UMDO hERIDO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 18:17 Créditos: Captura de pantalla

Sobre las 12:00 p.m de este jueves empezó a circular en las redes sociales un video en el cual se observa el momento exacto cuando una papa bomba explota sobre un uniformado de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UDMO, antigua Esmad, que cae inmediatamente al suelo quedando gravemente herido.

Por los hechos, que han sido condenados por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director de la Policía Nacional, Mayor General, William Salamanca, entre ciento de internautas, el oficial informó que van dos uniformados heridos en los disturbios en la Universidad Nacional.

"Enviamos un mensaje de solidaridad a los dos jóvenes policías heridos durante los disturbios registrados en Bogotá. Hacemos votos por su pronta recuperación, en compañía de sus respetadas familias", dijo el General Salamanca.

Y pidió a la comandante de la Policía de Bogotá, Brigadier General, Sandra Patricia Hernández Garzón, ponerse al frente de la investigación para dar con el paradero del terrorista que lanzó el artefacto explosivo que dejó gravemente herido al uniformado Jhon Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente al Gobierno Nacional por darle "gabelas de paz" a personas vinculadas con las Farc.

"Mientras les dan gabelas de paz el 'Movimiento Bolivariano' que siempre ha estado vinculado a las Farc se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes", dijo López.

Además manifestó "Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria".

Y solicitó al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad Nacional, la Fuerza Pública ingrese y detenga a los terroristas que atentaron contra los uniformados del UDMO.

Mientras tanto, desde Istmina, Chocó, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó el hecho e instó al respeto de la Fuerza Pública.

"Son hechos repudiables. No deben existir en ninguna acción de protesta vías de fuerza y mucho menos atacar la integridad de los miembros de la Fuerza Pública. Como hemos dicho UDMO respeta la integridad y garantiza la protesta, también igualmente tenemos que exigir de quienes manifiestan no agredir a la Fuerza Pública", dijo Velásquez.

En las próximas horas habrá un nuevo parte de los uniformados heridos en los disturbios de la Universidad Nacional. La movilidad en el sector ya está habilitada.

Otras noticias

 

 

Etiquetas