Publicidad


Publicidad

Después de la amenaza del alcalde, Afinia bajará tarifa de energía en la costa

El precio cambiará entre noviembre y diciembre del año en curso.

Después de la amenaza del alcalde Afinia bajará tarifa de energía en la costa
Por Laura Niño | Jue, 13/10/2022 - 09:34 Créditos: SINPRO

Finalmente la empresa Afinia decidió bajar el precio de la energía en la costa Caribe durante el mes de noviembre y diciembre. El gerente de EPM Jorge Carillo aseguró se disminuirá cerca de 100 pesos por kilovatio de energía, es decir, pasará de 822 pesos a 799 pesos por kilovatio.

Según el gerente, este acuerdo se anunciaría próximamente sin embargo tuvo que ser adelantado por las recientes amenazas del alcalde de Cartagena William Dau, quien dio plazo hasta el próximo 28 de octubre para que la empresa rebajará voluntariamente las tarifas de energía.

“De manera voluntaria y acogiéndonos al Pacto por la Justicia Tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre. Esto se hace con una preparación que llevamos días y no como respuesta a nadie que nos amenace con guerra, porque la guerra de EPM y Afinia es contra la pobreza”, aseguró.

El alcalde de Cartagena William Dau, declaró la guerra a Afinia si no rebajaban las tarifas.

Exigimos que Afinia y la junta directiva de EPM, los dueños de Afinia, se sienten con la CREG y el Ministerio de Minas a resolver esto. Se nos agotó la paciencia, les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra con Afinia y la Junta Directiva de EPM, no nos van a seguir metiendo el dedo en la boca, bajen las tarifas y dejen de hablar sus pendejadas técnicas que no nos convencen

Según la empresa Afinia, no podía disminuir los costos del servicio de energía porque traería “impactos negativos en la liquidez de la empresa” que, según ellos, es necesario para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.

Lea también:

 

 

Etiquetas