Publicidad


Publicidad

Abren 400 nuevos puestos de trabajo en centro de operaciones en Bogotá

Las vacantes están habilitadas para los jóvenes de la capital que quieran capacitarse en el área de servicio al cliente, para el sistema de salud Optum Colombia.

Abren 400 nuevos puestos de trabajo en su centro de operaciones en Bogotá
Por Laura Niño | Jue, 13/10/2022 - 08:48 Créditos: Getty Images

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá en unión con Optum, empresa líder en servicios de salud, habilitaron 400 vacantes laborales para jóvenes que quieran capacitarse en el área de servicio al cliente para la compañía.

La convocatoria estará abierta hasta el mes de diciembre (2022), el cual no solo incluye la vacante, sino un proceso de capacitación en funciones de PQR y soporte a clientes.

Uno de los requisitos es ser bilingüe, tener dominio del idioma inglés, ya que la empresa que ofrece las vacantes -Optum Colombia- hacer transacciones de atención médica para sus clientes en Estados Unidos.

Los interesados deberán ser personas mayores de 18 años, tener título bachiller, contar con experiencia mínima de seis meses en atención al cliente, ser bilingüe (B2).

Para aplicar a la vacantes es necesario llenar este formulario de inscripción y seguir los pasos que indique la plataforma. 

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, la tasa de ocupación juvenil en Bogotá fue de 46,5 %, 1,2 p.p. por encima de la del mismo período del año anterior (45,3 %). El total de ocupados jóvenes fue de 829.246 para el periodo de análisis.

En el trimestre móvil marzo-mayo de 2022, Bogotá tuvo la tercera tasa de ocupación juvenil más alta en comparación con las 13 ciudades y áreas metropolitanas principales, por debajo de Cali (49,0 %), y por encima de Villavicencio (46,3 %). Medellín tuvo la mayor (52,5 %) e Ibagué la menor (36,0 %).

De acuerdo con los cálculos del ODEB, de un total de 829.246 jóvenes ocupados, el 61,4 % se concentró en cuatro actividades: actividades profesionales y científicas (18,7%); comercio y reparación de vehículos (18,4 %); administración pública y defensa (16,4 %) e industrias manufactureras (8,6 %).

Lea también:

 

 

Etiquetas