Publicidad


Publicidad

Impactan patrimonio del exsenador Mario Castaño investigado por corrupción

Fueron ocupados nueve bienes con fines de extinción avaluados en más de $12.000 millones de pesos.

Impactan patrimonio del exsenador Mario Castaño investigado por corrupción
Por Juan Sebastián García | Jue, 13/10/2022 - 08:18 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Como parte de la acción para judicializar y afectar el patrimonio de los presuntos responsables de actos de corrupción, La Fiscalía General de la Nación ocupó nueve bienes con fines de extinción de dominio del excongresista Mario Alberto Castaño Pérez.

Estas diligencias fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía en Manizales, Caldas. Las propiedades involucradas están avaluadas en más de $12.000 millones de pesos y están representadas en 1 inmueble urbano, 1 establecimiento de comercio y 7 vehículos.

Según la investigación, el excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora con el fin de evadir el control de las autoridades. En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso a los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Este resultado responde a la segunda fase investigativa dirigida a detectar el patrimonio constituido por el exsenador, quien aceptó ante la Corte Suprema de Justicia haber articulado una red ilegal que direccionó ilícitamente la contratación en varias regiones.

De hecho, en la primera fase realizada en junio pasado, fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio, cuyo valor ascendió a $13.717 millones de pesos. En esa ocasión, los procedimientos se realizaron en Pereira, (Risaralda, Manizales, Caldas, Quibdó, Chocó, Cartagena, Bolívar y Medellín, Antioquia.

Cabe mencionar que todos los bienes afectados están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas