Publicidad


Publicidad

Desde hoy aumenta 200 pesos el precio de la gasolina en Colombia

El precio promedio en varias ciudades será de $9.579 pesos.

Gasolina 2022
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/11/2022 - 08:26 Créditos: Getty Images

A partir de hoy el Gobierno Nacional aumentará el precio del galón de gasolina en Colombia en un promedio de 200 pesos. En el caso del ACPM no tendrá ninguna variación.

Según el Gobierno, esta medida busca disminuir el impacto fiscal en el Gobierno por la dinámica de los precios internacionales de la gasolina, los cuales han aumentado por varios factores como el precio del petróleo y demás.

En ciudades como Bogotá cuyo valor de venta al público se encuentra en $9.723 pasaría en este nuevo a $9.923.

Por el lado de Cali pasaría de $9.762 a $9.962; en Medellín de $9.664 a $9.864; en Tunja de $9.857 a $10.057; y en Villavicencio de $9.823 a $10.023.

Así mismo, el Gobierno indicó que con esta medida se iniciará el aumento gradual de la gasolina, en busca de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual se encuentra entre $25 billones y $30 billones.

Cabe mencionar que, Colombia continúa con uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha detenido la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados de este.

De igual manera, el Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, creado con el propósito de dar seguimiento a la regla fiscal y de garantizar la sostenibilidad financiera del Estado, indicó que: “La continuidad de la política de exploración y explotación de petróleo y gas en el país es necesaria dada la importancia de estos recursos para la sostenibilidad de las finanzas públicas y la dificultad de reemplazarlos en el corto plazo”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas