Publicidad


Publicidad

Desde el 2035 no se venderán más carros a gasolina en Medellín

Este anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero

Desde el 2035 no se venderán más carros a gasolina en Medellín
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 07:43 Créditos: Vivir en el Poblado

Tras el discurso del presidente de la República, Gustavo Petro, ante la ONU con respecto al cambio climático, política antidrogas y la lucha contra las drogas desde las selvas de Colombia, se conoció una decisión al respecto del medio ambiente en Medellín.

En medio de su participación junto a líderes, empresarios y autoridades internacionales en el Clinton Global Initiative, CGI, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que en esa ciudad a partir del año 2035 será prohibida la venta de vehículos a gasolina.

“A partir del 2035 en Medellín no habrá venta de vehículos a gasolina. Este es un paso más por nuestro planeta, por su futuro”, sostuvo Quintero a través de redes sociales.

Esta decisión del alcalde Quintero se basa en la crisis climática que está enfrentando el mundo y cuyos efectos se han visto reflejados en Medellín. De hecho, aumentaron los casos de enfermedades respiratorias desde el 2020.

Desde el 2020 se registraron 439.269 casos y, entre enero y abril de 2022, la cifra anual por enfermedades respiratorias ascendió a 104.742.

De igual manera, para esta decisión en la capital de Antioquia y sus municipios aledaños se tuvo en cuenta que las fuentes móviles representan el 82% de las emisiones, mientras que el 18% obedecen a las fuentes fijas, por lo cual las autoridades tendrán que tomar decisiones con respecto a la movilidad.

Cabe mencionar que el jefe de estado Petro en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas recalcó el tema del cambio climático haciendo énfasis en que se tiene que actuar ya para ayudar al planeta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas