Publicidad


Publicidad

Vendaval deja sin tejas a más de 30 casas en el sur de Bogotá

Residentes de los barrios Gustavo Restrepo y San José esperan ayudas por parte del Idiger.

Vendaval deja sin tejas a algunas casas en el sur de Bogotá
Por Laura Niño | Mié, 21/09/2022 - 07:07 Créditos: Captura de vídeo

Un vendaval dejó más de 30 casas afectadas en los barrios Gustavo Restrepo y San José, en el sur de Bogotá. Los habitantes aseguran que la situación generó caída de muros, cortes de electricidad y perdidas de tejas.

"Nosotros estábamos en la terraza, cuando de pronto se oscureció el cielo y empezó a soplar una corriente de aire, luego empezó un sonido fuerte y después vimos como salieron a volar tejas por todo lado, la gente en la calle empezó a correr, a buscar refugio", contó una de las afectadas por la emergencia.

 

 

En varios vídeos que compartieron los habitantes de la zona se logra ver varios escombros y partes de tejas metálicas volando por toda la zona, generando cortes de cableado y daños en algunos ventanales.

"En mi casa me cayó parte de un muro de mi vecino sobre el tejado, además los dos tanques de agua que tenía se los llevó ese torbellino que se formó, el problema ahora es quién me responde por los daños", manifestó otro residente.

Los ciudadanos y comerciantes afectados están a la espera del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), para recibir las respectivas ayudas.

 

Lea también:

 

Etiquetas