Publicidad


Publicidad

Derrumbes dejan al menos 70 viviendas colapsadas en Piojó, Atlántico

Varias familias están siendo evacuadas por unidades de Gestión del Riesgo

Piojó A
Por Paula Moreno | Dom, 06/11/2022 - 13:53 Créditos: El Heraldo

Ante varias fallas geológicas se desprendieron aproximadamente 70 viviendas en Piojó, Atlántico, además, se han presentado rompimientos de tuberías de gas natural, postes y cableados de luz eléctrica caídos y afectaciones en el cementerio.

Los habitantes de esta zona amanecieron consternados por la tragedia invernal que se esta presentando, los movimientos de tierra están causando grietas en las calles y en viviendas que están en riesgo de colapso.

La Alcaldía había sido notificada de la situación oportunamente sobre la emergencia, sin embargo, no se tomaron las medidas adecuadas y tempranas para evitar lo ocurrido, los pobladores de la zona afirmaron:

"No hay albergues para los damnificados. Desde la 1:00 am. los damnificados han sido evacuados a casas de vecinos donde han pasado la madrugada. Hay niños y ancianos muy afectados".

Lea también (Francesco Bagnaia es el campeón del MotoGP)

Armando Rodríguez, comandante de la Defensa Civil, indicó:

"Inicialmente estamos atendiendo más de 80 familias, pero en este momento estamos moviendo personas desde Barranquilla para ayudar a evacuar otras familias. Pero sigue lloviendo, se siguen colapsando las casas y tenemos un sector plenamente identificado donde tenemos que evacuar un sin número de familias más, por lo que aun no podemos dar un dato especifico de cuantas serán”.

La Gobernación del Atlántico informó que se encuentra un equipo interdisciplinario de las secretarías de Infraestructura, Prevención y Atención de Desastre, General y Salud se están dirigiendo a la zona para atender la emergencia,

Otras noticias

 

 

Etiquetas