Publicidad


Publicidad

Francesco Bagnaia es el campeón del MotoGP

Bagnaia sería el primer italiano en lograr esta victoria desde Valentino Rossi

FBMotoGP
Por Paula Moreno | Dom, 06/11/2022 - 12:04 Créditos: Infobae

Francesco Bagnaia logró ser campeón mundial de MotoGP luego de haber sido noveno en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que fue desarrollada este domino en el Autódromo Ricardo Tormo, Francesco sería el primero de su país en conseguir este título.

El italiano llegó como principal aspirante a la corono junto al vigente campeón mundial, Fabio Quartararo de Yahama, Pecco clasificó noveno y se mantuvo en la carrera sin entrar en conflicto y cuidando muy bien su desempeño, ya que inició la competencia con 23 puntos de ventaja.

Lea también (Rusia multó con 32.000 dólares a Wikipedia por dar información falsa en su portal web)

Bagnaia es el primer italiano en alcanzar este título con tan solo 25 años desde 2009, cuando Rossi logró su novena corono en la competencia Continental Circus, Pecco integró el equipo de Valentino con el que fue campeón del Moto2 en el año 2018.

Este nuevo triunfo permite que el motociclismo de Italia vuelva a ser reconocido, Ducati se quedó con el campeonato de Constructores y no conseguía un título de Pilotos de 2007, el australiano Casey Stoner fue el campeón en esta oportunidad.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas