Publicidad


Publicidad

"Fui la última persona en enterarme": Hilary Castro sobre captura del presunto abusador

La joven aseguró que la manera como se está llevando su caso es un esfuerzo de las autoridades por limpiar el nombre de la Policía y generar un boom mediático.

CAPTURA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE TRANSMI
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 06/11/2022 - 10:11 Créditos: Instagram @claudialopezcl

En la noche del sábado 5 de noviembre se confirmó la captura del presunto abusador que amenazó, robó y obligó a la joven Hilary Castro a realizar actos sexuales con él, en los alrededores de una estación de Transmilenio, en Bogotá.  La Fiscalía General de la Nación hizo público el anuncio por medio de su cuenta de Twitter e incluso la alcaldesa de la capital se pronunció al respecto destacando el trabajo de la Policía de Bogotá. 

Lea también (Linda Caicedo es nominada a la mejor jugadora del mundo por IFFHS)

Sin embargo, la persona directamente afectada con este suceso, se enteró por medio de redes sociales de la captura de su agresor, lo cual fue un motivo de molestia para ella, pues según Castro, lo ideal era que primero se contactaran con ella antes de que la información comenzara a circular por todos los medios de comunicación. La joven utilizó nuevamente sus redes para manifestarse en contra de la manera como se ha llevado su caso: 

Ya todos los medios de comunicación en las redes sociales, tienen el titular de que se capturó el abusador de Hilary. Y yo, Hilary Castro, fui la última persona en enterarme, pues ni siquiera la Policía Nacional o la Fiscalía se contactó conmigo o con mi familia para comentarnos todo esto. Nos enteramos por las mismas redes sociales ¿Cómo es posible que primero le den esta información a los medios de comunicación? Y que la alcaldesa también haya salido a hablar de que ya inició el proceso cuando a nosotras ni siquiera nos contaron.

Castro también agregó que todo esto se trataba de un esfuerzo de las autoridades por quedar bien y limpiar el nombre de la Institución. "Cómo se nota en realidad que lo que quieren es un boom, una noticia, generar ese impacto de que sí están haciendo algo y limpiar el nombre de la Policía", dijo. 

Recordemos que antes de la captura del presunto abusador, se había ofrecido una recompensa de $30 millones. Este viernes 4 de noviembre se anunció que la Policía ya había identificado al hombre, pero sólo hasta este sábado 5 de noviembre dieron con su paradero en medio de una operación llamada 'Santa María Goretti' (esto en honor a una santa que murió en manos de su agresor sexual), en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas