Publicidad
Publicidad
Denuncian mal estado de los caballos usados para turismo en el Parque Tayrona
Los animales se ven en débiles condiciones de salud. Se les nota delgados, mientras el equiler por cada equino es de $50.000 a cada turista.
Las redes sociales siguen siendo una plataforma para denunciar el maltrato animal. La más reciente denuncia se conoce desde el Parque Tayrona, ubicado a 35 minutos de Santa Marta. El usuario de Twitter @Federico00797 denunció las condiciones de los caballos utilizados para el turismo en la región.
Por medio de una publicación, Juan Fe Quintero dejó en evidencia las condiciones en que se encuentran los animales. Aunque expresa que "fue una experiencia inolvidable", "los caballos utilizados por el Parque se encontraban en MUY mal estado".
Hola amigos y amigas de Twitter, la semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Parque Tayrona ubicado a 35 minutos de Santa Marta. Fue una experiencia inolvidable, sin embargo, no todo fue bueno,pues los caballos utilizados por el Parque se encontraban en MUY mal estado. 1/7 pic.twitter.com/8leXDsWVd0
— Juan Fe Quintero🏄🏽♂️ (@Federico00797) January 24, 2022
En videos se ven a los animales delgados y según la denuncia, en malas condiciones. Es de resaltar que los equinos utilizados para el turismo son alquilados a $50.000 para el transporte de personas hasta los diferentes puntos del Parque.
Además, los animales también son utilizados para transportar mercancías. "Hablamos de 6 o más costales por caballo o mula", se lee en la publicación. Según la experiencia del denunciante:
Normalmente el recorrido hasta Cabo San Juan es de dos horas y media, recorrido que tienen que realizar varias veces estos pobres animalitos ... Algunos estaban en los huesos, muertos en vida
Es de resaltar que debido a las condiciones del lugar, los animales deben realizar el trayecto en condiciones extremas, tienen que atravesar montañas y pasar terrenos difíciles. Debido a la situación, se supone "también es un riesgo para los turistas, ya sea quienes montan o quienes van por su cuenta", se escribió.
Así las cosas, se hace un llamado al Parque Natural para que revise las condiciones de los equinos y para que cuide de ellos. Pues el servicio que ofrecen con los animales genera recaudo monetario y debería suponer un cuidado de los caballos utilizados para el turismo en Santa Marta.
El servicio no es barato, genera buen recaudo monetario para por lo menos darles unas condiciones de vida dignas y óptimas a estas criaturas que no conocen otra cosa más que el trabajo. Los animales no son nuestras herramientas, no existen para nuestra comodidad, no son objetos! pic.twitter.com/OBLd4hEXR1
— Juan Fe Quintero🏄🏽♂️ (@Federico00797) January 24, 2022
Cabe recordar junto a esta denuncia, en diversas partes del país, las redes ayudan a divulgar las situaciones de vulneración de animales. La más reciente denuncia fua la agresión de Katira, una canina de raza Pitbull de 7 meses que fue golpeada por un hombre en Bogotá.
Tras la atención de expertos y llegada de las autoridades hasta el lugar, el Instituto de Protección Animal de Bogotá confirmó:
Nuestros médicos acudieron para realizar la valoración correspondiente, adicional a la evidencia recibida a través de la línea 123, y Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza la cual es positiva
Lea también
Etiquetas